Historia

La Responsabilidad es uno de los valores que mantiene y sostiene a Bosch a nivel mundial y es justamente sobre la base de ella que en México se preocupa por las necesidades de la población. Lo anterior dio pie a la creación de Fundación Robert Bosch México A.C., te invitamos a navegar en este sitio para que conozcas un poco más acerca de nosotros.

El 16 de marzo del 2016 se hizo constar en Acta Constitutiva el nacimiento de Fundación Robert Bosch México A. C. como una organización no gubernamental, con presencia a nivel nacional, sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de Robert Bosch México S. A. de C. V. y un equipo de expertos de amplia experiencia y reconocida trayectoria en la empresa.
Instituida como un acto de responsabilidad y sostenibilidad corporativa, se dedica principalmente al desarrollo de proyectos que favorezcan la plena inserción de niños y jóvenes en riesgo de exclusión, en ámbitos educativos de calidad que fortalezcan áreas pedagógicas y de aprendizaje, bajo el lema:

“Oportunidades Educativas de Calidad para todos”.


Fundación Bosch surge como resultado del proceso de reflexión y desarrollo de proyectos previos enmarcados por el programa “Me gusta mi escuela”, instituido en 2007, aunado a otros proyectos que de igual manera buscan mejorar las condiciones socioeducativas individuales y colectivas de niños y jóvenes, como es el caso del proyecto Mexcellence que, además de apoyar a chicos universitarios de bajos recursos y de excelencia académica, ingresa talento a nuestra organización.

Es importante mencionar que Fundación Robert Bosch México A. C. es totalmente autónoma del Grupo Robert Bosch México S. A. de C. V., y de cualquier otra razón social de la organización Robert Bosch, tanto en su personalidad jurídica, como en su gobierno y gestión, e invierte sus recursos en la creación y consolidación de los programas en curso, además de iniciativas innovadoras y bien sustentadas donde los beneficiarios directos son los niños y jóvenes principalmente en las entidades donde la empresa tiene presencia, y esto está reconocido en los estatutos de la Fundación que blindan el destino de todos los recursos a los fines de esta nueva organización.

  • w-facebook

Llámanos: (044) 55 48 97 54 06  /  contacto@fundacionboschmexico.org   / Guillermo Gonzalez Camarena #333, Centro de Ciudad Santa Fe, Ciudad de México, C.P 01210, México